Gestión de Residuos Sólidos en Perú
15585
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15585,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Gestión de Residuos Sólidos en Perú

CLIENTE

Gobierno de Perú - Jica

PAÍS

Perú

AÑO

2014-15

Categoría
Gestión Residuos

DESCRIPCIÓN:

Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias de Puno, Piura, Ancash, Tumbes, Apurimac, Ica, Huánuco, Puerto Maldonado, San Martín, Junin, Lambayeque, Loreto, Ayacucho, Amazonas, Lima y Pasco.

 

RESUMEN:

El servicio contratado consiste en la Consultoría para elaborar estudios, expedientes técnicos, especificaciones técnicas, diseño e implementación de planes, supervisión de obras, de los servicios de gestión integral de residuos sólidos municipales en 23 localidades.

 

ALCANCE DE LOS TRABAJOS:

  • Plan de almacenamiento público y rutas de barrido con especificaciones técnicas de equipos, Plan y rutas de recolección convencional y selectiva, para cada una de las Municipalidades.
  • Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de instalaciones de reaprovechamiento y disposición final (relleno sanitario), aprobado por la Dirección General de Salud Ambiental-DIGESA del Ministerio de Salud.
  • Especificaciones técnicas de vehículos y equipos de las instalaciones de reaprovechamiento y disposición final.
  • Expediente técnico de obra para instalaciones de reaprovechamiento y disposición final aprobado por la Municipalidad Provincial respectiva con opinión favorable previa de DIGESA.
  • Diseño e implementación de la gestión técnica, administrativa y financiera de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos-URS de cada municipalidad.
  • Diseño e implementación de planes para el desarrollo de buenas prácticas ambientales de la población.
  • Elaboración de Documentos de licitación de obras, bienes y servicios.
  • Supervisión de la implementación de los servicios, de los bienes adquiridos y de las obras.
Valora este artículo