Aguas Potables de Belgrano (Argentina)
15317
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15317,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Aguas Potables de Belgrano (Argentina)

CLIENTE

GRUPO SAN JOSE – TEDAGUA- COBRA

PAÍS

Argentina

AÑO

2018

Categoría
Aguas Potables

DESCRIPCIÓN:

Proyecto Constructivo Ampliación Planta de Tratamiento de aguas potable de Belgrano (Argentina)

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

El presente proyecto tiene por objeto la realización de las obras de ampliación de la Planta Potabilizadora Gral. Belgrano para cubrir un caudal adicional diario de agua tratada de 1.000.000 m3.
El objetivo es elevar la producción de agua de la Planta del máximo actual de 1.950.000 m3/día a un máximo de 2.950.000 m3/día.

 

Se trata de una contrato público internacional de un proyecto de obra que cuenta con financiamiento parcial del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Se proyecta la repotenciación de la Estación Elevadora de Agua Cruda actual, la cual elevara su producción en 350.000 m3/día.

 

De esta manera, el caudal de agua producida se elevara en 333.333 m3/día (350.000 m3/día – 5% por perdidas) finalizadas las obras del presente pliego, alcanzándose los 1.000.000 m3/día una vez terminada la nueva estación elevadora.

 

La ampliación de la Planta Potabilizadora Gral. Belgrano se llevara a cabo en los terrenos adyacentes a la planta actual. Esta se encuentra ubicada en la ciudad de Bernal, partido de Quilmes.

 

El terreno disponible se encuentra delimitado por la planta actual (extremos sudoeste y sudeste), la calle Espora (extremo noroeste) y el Rio de la Plata (extremo noreste).

 

ALCANCE DE LOS TRABAJOS:

  • Estudio de la situación actual.
  • Toma de datos, trabajos de campo y análisis. Topografía, geotecnia y analíticas de agua.
  • Estudio interferencias instalaciones existentes
  • Mediciones.
  • Elaboración del presupuesto.
  • Elaboración del proyecto constructivo.
  • Asesoramiento a la administración pública.
  • Presentación del proyecto a la administración.
Valora este artículo